logo¿Qué es la mastología?

Mastología, es el tratado de la mama, sus funciones y sus enfermedades.

La mastología es una especialidad relativamente nueva, que se ocupa de la glándula mamaria, y comprende tanto las patologías benignas como las malignas. La mastología es una especialidad compuesta por médicos de diferentes especialidades, unidos por el interés común de la mama, de esa manera al compartir información vital entre las diversas especialidades se logra una mejor comprensión de la patología que más preocupa a la paciente, el cáncer mamario, y se logra dar un tratamiento integral al paciente, basándose en las características individuales de cada persona y de las características individuales del tumor.

Los médicos que se encargan de la mastología están compuestos por radiólogos, médicos oncólogos, médicos nucleares, radioterapeutas, médicos anatomopatólogos, cirujanos plásticos y cirujanos especializados en la cirugía de la mama.

Las ventajas de esta manera de ver la patología mamaria no se discuten en ninguna parte del mundo, y tienen como logros innegables el desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento del cáncer, de terapeuticas más eficientes y menos nocivas para la paciente, de cirugías menos mutilantes, con la conservación de la mama y de la axila.

Por ello la mastología como especialidad ha comenzado a hacerse indispensable dentro de las personas que tratan pacientes con cáncer de mama, desde 2006 la Sociedad Venezolana de Mastología logró que se aceptara la Mastología como especialidad en Venezuela.

Fernando Godayol
Cirugía General, Mastología

info@tumastologo.com
0412-6219773
0212-5500250

0212-5505171